Diseño de producción: Mark Digby.

Vestuario: Julian Day.

Distribuidora: eOne Films Spain.

Estreno en España: 20 Septiembre 2013.

Interpretación: Chris Hemsworth (James Hunt), Daniel Brühl (Niki Lauda), Alexandra Maria Lara (Marlene), Olivia Wilde (Suzy Miller), Natalie Dormer (Gemma).

EL LÍMITE DE LA COMPETITIVIDAD

Rush" es un acertado y entretenido biopic que nos cuenta con garra y ritmo la verdadera historia de competitividad que existió entre los corredores de Fórmula 1, James Hunt y Niki Lauda, cuya pasión por la velocidad y la necesidad de ser el mejor les llevó a poner en serio riesgo sus vidas. El film traza con inteligencia el contrapuesto perfil psicológico de ambos pilotos y narra en paralelo su distinta forma de afrontar los retos de la vida y del deporte, sin dejar nunca de lado la comercialidad del producto que nos presenta.

SINOPSIS: Ambientada en los años 70, durante la glamurosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, “Rush” retrata la historia real de dos grandes rivales: el apuesto playboy inglés, James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl). Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.

"Rush" funciona. Ron Howard nunca ha sido un director demasiado brillante para mi gusto, aunque su habilidad para moverse en el business cinematográfico le haya permitido a algunas de sus obras obtener bastante éxito de público e incluso ser bien aceptadas por los miembros de la Academia de Hollywood ("Apollo 13" consiguió 9 nominaciones a los Oscar o "Una mente maravillosa", 8, por ejemplo), sin embargo, sorprende que siendo esta una de sus mejores obras hasta la fecha y aunque partía con serias opciones a repetir éxito después de posicionarse en los Bafta y en los Globos de Oro, haya sigo ninguneada por sus viejos colegas de la industria.

"Rush" tiene acción y divierte, sin dejar de lado la reflexión y el desarrollo dramático de sus personajes, enfrentados en un simulacro de western moderno donde se intercambian las pistolas por los volantes de sus bólidos. En el apartado interpretativo, sale como claro vencedor del duelo el actor hispano-alemán Daniel Brühl sobre Chris Hemsworth, encarnando con convicción al obsesivo, metódico y talentoso Niki Lauda (que aparece al final para cerrar la historia en primera persona). "Rush" es un film comercial y de actualidad, que nos habla de la competitividad del mundo actual, de la pasión por el riesgo y de los límites que debemos poner para no perder de vista lo que de verdad importa para conseguir nuestros sueños: la vida.